Los concejales del Grupo Municipal Popular, Marco Antonio Fernández, José Guillén y Eduardo Martínez-Oliva han denunciado públicamente este lunes que «el nuevo gobierno socialista lleva años utilizando a las pedanías como arma política y ahora en el gobierno se ha demostrado que su discurso es completamente falso, ya que las dejan abandonadas y sin proyectos».

A su juicio, la «coalición de izquierdas instalada en La Glorieta» quiere, además, «destruir la descentralización del municipio, restringiendo las competencias de las Juntas Municipales al mínimo, según el borrador del reglamento de participación que ha preparado Mario Gómez y con el que quieren usurpar las competencias de las juntas vecinales en las pedanías», según informaron fuentes del PP en un comunicado.

«El PSOE y Ciudadanos no han presentado ni un solo proyecto, ni han licitado nada nuevo, están viviendo de las rentas que les ha dejado el equipo de Ballesta» ha destacado Fernández.

«El PSOE pone orden al caos y descoordinación que dejó el PP en el Ayuntamiento de Murcia», respondieron desde el grupo municipal, pues recuerdan los de Serrano que «las obras que ahora se están ejecutando en pedanías son gracias al Plan de Pedanías, que fue una condición que puso en 2017 el PSOE».

«La ineptitud de la anterior corporación provocó que no se autorizaran por parte del Ministerio los créditos para financiar inversiones en pedanías, por un importe de más de seis millones de euros», indican desde el PSOE.

«El nuevo equipo de Gobierno está manteniendo un contacto estrecho con todos los representantes de las juntas municipales y de distrito, independientemente del partido al que pertenezcan, con la finalidad de conocer de primera mano las necesidades», añaden.