El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por el vicealcalde, Mario Gómez, supervisó ayer el estado de ejecución en el que se encuentran las obras del centro municipal de Llano de Brujas, que estará finalizado la próxima primavera. Esta actuación se enmarca dentro del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías (PEIP) 2018 del Ayuntamiento.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno dio luz verde en mayo a la ejecución de estas obras, que tienen un presupuesto de 658.292 euros, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Serrano señaló que «con estos trabajos, que el nuevo equipo de Gobierno decidió poner en marcha en mayo, los vecinos y vecinas de Llano de Brujas podrán disfrutar a partir de la próxima primavera de un nuevo centro municipal totalmente equipado. Se trata, sin duda, de una infraestructura con la que mejorará la calidad de vida de todos los habitantes de la localidad». El nuevo edificio constará de dos plantas de más de 800 metros cuadrados y su acceso se realizará por una nueva plaza de 250 metros cuadrados que se habilitará en la calle González Valentín.

Entre los servicios que se incluyen en el centro municipal destaca una nueva sala de estudios abierta 24 horas que tendrá acceso independiente desde la calle, el servicio de atención al ciudadano con tres despachos y un salón de actos con capacidad para 200 personas.

En la planta alta se ubicarán dos aulas-taller, un despacho para el coordinador, zona de aseos y una sala multiusos. El centro dispondrá de escalera y ascensor, además de una zona de Alcaldía, aseos y almacén.

El proyecto se completará con la reurbanización del entorno inmediato del edificio, que incluye aceras perimetrales y plaza delantera con zonas peatonales y verdes, pues se realizará la plantación de diez nuevos árboles.