El Ayuntamiento de Murcia, a través las concejalías de Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana, que dirigen Paqui Pérez y Enrique Lorca, ha atendido durante el viernes 23 y el sábado 24 de julio a 12 personas en situación de calle, 11 varones y una mujer, debido al nuevo episodio de altas temperaturas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS), con la colaboración de voluntarios de Protección Civil, ha facilitado información y orientación, además de gorras para que estas personas se protejan del sol, así como botellas de agua fresca para que se mantengan hidratadas y evitar posibles golpes de calor.

El SEMAS desarrolla su labor en equipos de dos funcionarios, integrados por una trabajadora social y un policía local adscrito. Entre sus funciones también está la de informar sobre los diferentes recursos sociales del municipio que tienen a su disposición, estableciendo un contacto personal y directo que les permita también conocer y/o analizar la situación particular de cada persona y generar un vínculo que facilite su proceso de intervención y de inclusión social.