La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Pilar Torres, ha denunciado públicamente este viernes el «impago de las becas comedor», un asunto que «está dejando sin manutención a miles de menores y generando un caos inadmisible en las familias murcianas más necesitadas que necesitan acceder a estas ayudas para poder mantener su sustento básico».

El PP de Murcia ha presentado una moción para que la responsable de Derechos Sociales, Paqui Pérez, concejal de Ciudadanos, «explique cuántos niños se han quedado sin manutención y están desatendidos en este momento, qué tienen que hacer los padres para acceder a estas becas, y por qué todavía, a 23 de julio, no han dado ninguna información al respecto».

Torres considera «intolerable que a estas alturas haya miles de niños y familias que se encuentran en una situación muy delicada, sin poder garantizarles una comida al día, y el Ayuntamiento de Murcia mire para otro lado». Por lo que exige transparencia, a través de la web de Derechos Sociales y del Portal de Transparencia y «queremos que se expliquen todos los detalles y los pormenores del proceso que va a seguir para asegurar a las familias el cobro de esta ayuda. Este gobierno de izquierdas vuelve a demostrar su falta de compromiso con los más necesitados», añade la concejala del PP.

El equipo de Ballesta ha explicado que las familias «están desesperadas ante la inacción de la edil Paqui Pérez» y exige que se solucione este problema.