El PP de Murcia denunció ayer que el vicealcalde y edil de Fomento, Mario Gómez, «quiere eliminar competencias de las juntas municipales con la complicidad del PSOE». Los populares sostienen que el concejal de Ciudadanos pretende eliminar la capacidad de gestión de las juntas, «a través de un borrador del ‘Reglamento de la Administración Descentralizada’ que deja a los alcaldes pedáneos sin recursos para realizar gestiones diarias».

El edil popular, Marco Antonio Fernández, detalló que la propuesta de Ciudadanos «elimina las competencias de los pedáneos y establece que toda la gestión de las juntas municipales tenga que someterse a la autorización, o no, de concejales del Ayuntamiento, a través de un nuevo procedimiento centralizado». Para Fernández esto supone «un ataque sin precedentes» a la autonomía de gestión en juntas municipales, «reduciendo a la mínima expresión sus competencias, a la vez que se incrementa la burocracia y se ralentiza la capacidad de respuesta a necesidades de las pedanías».

Desde Ciudadanos negaron ayer estas acusaciones. Fuentes del partido retaron a los populares a demostrar en qué lugar del borrador se habla de reducir competencias o restar autonomía a las juntas.