El presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha valorado que es "histórico" que una universidad tenga tantos deportistas en los Juegos Olímpicos, ya que "no existe un precedente en el mundo", según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Y es que en el Campus de Los Jerónimos se viven de forma muy especial los Juegos Olímpicos. La UCAM será la universidad del mundo con mayor representación en Tokio gracias a su alianza con el Comité Olímpico Español y al modelo creado por sus dos presidentes: José Luis Mendoza (UCAM) y Alejandro Blanco (COE).

Una imagen para la historia, fruto de esta hermandad es la de los abanderados del equipo español, Mireia Belmonte y Saúl Craviotto, ambos pertenecientes a la Universidad Católica.

Mendoza, que ha seguido la ceremonia de inauguración en la UCAM acompañado de varios directivos y responsables académicos de esta institución, ha dicho esperar que estos Juegos "sean un acontecimiento histórico para el deporte español" y ha reconocido estar "muy contento de que haya una importante representación de la UCAM en Tokio".

En cuanto a las expectativas sobre la participación de los deportistas españoles, y más concretamente de los vinculados a la UCAM, Mendoza espera que "que consigan grandes éxitos. Representan al deporte español y a la UCAM, y, por tanto, también a la Región de Murcia. Los vamos a seguir con alegría y con mucha esperanza porque tenemos grandes deportistas en muchas disciplinas".