La Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Murcia, dirigida por Ainhoa Sánchez, ha decidido tomar medidas preventivas en parques y jardines del municipio ante el aumento de temperaturas que se espera para este jueves y los próximos días, con la finalidad de garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de Murcia.

Así, durante la jornada de este jueves permanecerán cerrados los jardines de Floridablanca y del Cuartel de Artillería, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Además, para el viernes y el sábado, en los que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que aumente aún más la temperatura, el Ayuntamiento tiene previsto seguir el mismo protocolo de seguridad que ya se aplicó el lunes de 12 de julio con éxito, que consiste en cerrar o acotar diferentes puntos del municipio.

Así, se establece el cierre del jardín de Floridablanca y zona de cuartel de Artillería; en Torreagüera se balizará el ficus que hay en la carretera de San Javier; al tiempo que se acuerda balizar el ficus del Reina Sofía (se habilitará pasillo para acceder al hospital; y balizar el ficus de la avenida Intendente Jorge Palacios.

En el Malecón se cortará el acceso desde la explanada hasta la entrada del Plano de San Francisco, también se cerrará el bar; en la Estación de Renfe se balizará un eucalipto muy grande, por lo que se restringe el acceso a la comisaría; en el Jardín del Salitre se cerrará la isla central; y en el Jardín de la Seda se acotarán tres eucaliptos.

En el Jardín Chino se balizarán eucaliptos y zona del pipicán; y en Santo Domingo se aumenta el perímetro de protección del ficus.

Sánchez ha explicado que "en función de la evolución de las temperaturas, el Ayuntamiento sopesará la necesidad o no de seguir manteniendo las medidas preventivas en parques y jardines, siempre teniendo en cuenta la seguridad de los vecinos y las vecinas del municipio".

Por último, ha añadido que "estas zonas permanecerán cerradas o balizadas mientras perduren los avisos por altas temperaturas y 24 horas después, con la finalidad de llevar a cabo una revisión del arbolado".