El periodo medio de pago a proveedores en el Ayuntamiento de Murcia ha vuelto a enfrentar al Gobierno local con el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia. Los populares aseguran que el actual equipo de Gobierno, formado por PSOE y Ciudadanos, ha retrasado este tiempo medio hasta los 19 días, mientras que «antes de la moción de censura era de 13 días». En este sentido, desde la formación del exalcalde José Ballesta lamentan que «el asalto por parte del PSOE y Ciudadanos a mitad de legislatura ha roto la dinámica popular».

El concejal de Gestión Económica, el socialista Enrique Lorca, aseguró a esta Redacción que ese dato es «falso» y que «13.5 días fue el periodo medio de pago en el mes de diciembre de 2020», por lo que «cogen el mes que más le interesa». Según la documentación del Ministerio de Hacienda del periodo medio de pago a proovedores del Ayuntamiento de Murcia facilitada por el propio edil, en el mes de marzo, cuando se produjo la moción de censura, se situaba en 19,65 días. En el mes de junio se situaba en 25,14 días.

El PP también señala que antes de salir del Gobierno dejó en las arcas municipales «un fondo de más de 160 millones de euros para atender las obligaciones más urgentes y realizar inversiones». Tras la noticia publicada ayer en LA OPINIÓN en la que se hacía referencia a que el nuevo Gobierno local debe hacer frente al pago de 5,4 millones de euros de gasto realizado el año pasado y que todavía no han sido abonados, los populares sostienen que en el momento en el que el socialista José Antonio Serrano conformó su nuevo Ejecutivo local había en caja «41 millones para atender las órdenes de pago».

«El gobierno actúa con mala fe al hacer referencia a facturas en los cajones, que no lo son porque están registradas en la contabilidad municipal». De esta forma, afirman que no han dejado ninguna «herencia» al actual equipo de Gobierno «porque se estaba realizando una gestión ordinaria de la contabilidad y el Ayuntamiento ya tenía previsto estos gastos».