Los vecinos de Los Dolores han perdido la paciencia tras muchas semanas quejándose y reclamando una solución al Ayuntamiento de Murcia por el abandono de diversos solares en esta pedanía. Estos terrenos se han convertido, con el tiempo, en un preocupante foco de de infecciones y plagas. Según algunos de estos vecinos, están llenos de suciedad, escombros y ratas.

Demandan al equipo de Gobierno de Cs y PSOE que acometan la limpieza de esos terrenos y recuerdan que al ser lugares de titularidad privada, el Ayuntamiento debería haber requerido a los propietarios y en caso de no obtener respuesta haber iniciado un procedimiento de ejecución subsidiaria.

Esta Redacción ha podido saber que algunos concejales del Grupo Popular visitaron hace unos días la zona. Los populares tratarán de promover la actuación pero lamentan la escasa capacidad del Ejecutivo para detectar y responder con eficacia ante un evidente «problema que afecta a la salubridad de las personas».

Cabe recordar que el edil de Fomento, Andrés Guerrero, informó a principios de junio que el alcalde de Murcia emitiría, con máxima difusión y de manera inminente, un Bando recordando la necesidad de mantener las parcelas en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público. También anunció que existe un proyecto de ordenanza en fase de estudio cuya finalidad «será establecer un procedimiento más ágil para lograr la debida adecuación de los solares».