El Barrio del Carmen rendirá esta tarde tributo a su patrona con una misa y con una procesión posterior, que será la primera que se celebre en Murcia tras la pandemia. Eso sí, ha sido autorizada sin banda de música por las restricciones covid, unas medidas que han impedido durante todo el 2020 y parte de este año realizar cortejos procesionales.

La misa comenzará a las siete de la tarde y a las ocho tendrá lugar la ansiada procesión, que partirá de la iglesia del Carmen. Tras salir de la iglesia y dirigirse al Paseo de Corvera, el cortejo atravesará Alameda de Capuchinos, tal y como estaba previsto. Proseguirá por Torre de Romo, calle Proclmación (rodeando el Jardín de Floridablanca) y Hernández del Águila volviendo a la parroquia por Alameda de Colón.

En esta procesión, saldrá un único paso portando la imagen de la patrona del Barrio del Carmen.

Cabezo de Torres

Mañana en Cabezo de Torres también saldrá la imagen de la Virgen del Carmen a las calles, en lo que será la primera procesión por la Huerta de Murcia. Será sobre las 20.45 horas y se guardarán todas las medidas de seguridad por el coronavirus. El desfile comenzará en la plaza de la Iglesia, calle del Carmen, Juan Carlos I, calle Antonio Mondéjar, José Rubio Gomariz, calle Comunidad, Asturias, avenida Constitución y regreso a la plaza de la iglesia.