La niña de 7 años que fue llevada al Virgen de la Arrixaca de Murcia ayer tras un síndrome de inmersión en una piscina de Murcia ha muerto.

La pequeña estaba en una escuela de verano, de la localidad de Puente Tocinos, fue con sus compañeros a la piscina de Salabosque, en La Alberca. En un momento dado, por causas que se investigan, tanto ella como un niño de 12 años tuvieron dificultades en el agua. El menor, afortunadamente, está bien y no necesitó atención médica. Pero la niña estaba en parada.

 Al lugar se movilizaron dos ambulancias medicalizadas de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, indicó entonces el 112. La pequeña fue trasladada en ambulancia al Virgen de la Arrixaca, donde ingresó en Cuidados Intensivos y finalmente ha fallecido.

El Ayuntamiento de Murcia ha abierto una investigación para esclarecer si es un accidente o una negligencia con resultado de muerte. Para ello, tomará declaración a los presentes en el lugar. De momento, la principal hipótesis es que se trató de un desgraciado accidente entre niños.