Una niña de 7 años ha tenido que ser asistida por los servicios sanitarios de emergencia y trasladada al hospital tras sufrir un ahogamiento en una piscina pública de La Alberca, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. La menor era alumna de una escuela de verano de Puente Tocinos. Finalmente, ha fallecido en el hospital.

El 112 recibía, a las 11.26 horas del miércoles, llamadas informando de que los socorristas habían rescatado del agua a un niño y a una niña y que esta última estaba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria, por lo que le realizaban maniobras de reanimación. Al lugar se movilizaron dos ambulancias medicalizadas de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Tras ser atendidos, el niño (de unos 12 años de edad) se marchó de las instalaciones por medios propios y la niña hubo de ser trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y se encuentra hospitalizada en la UCI.

Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia ha abierto una investigación para conocer las causas del accidente ocurrido en la piscina de Salabosque. El Consistorio trabaja ahora en conocer exactamente los hechos, si se han llevado a cabo todas las medidas de seguridad y se ha cumplido con toda la normativa.  El alcalde José Antonio Serrano se ha interesado directamente por los menores y ofrece todo el apoyo del Equipo de Gobierno a la familia.