El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Ecovidrio y Disneyland París se unen por el medioambiente y el reciclaje de envases de vidrio, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Bajo el lema 'Reciclar vidrio es mágico', la magia de Disney llega a las calles de Murcia de la mano de unos iglús tematizados con algunos de los personajes más icónicos de las diferentes franquicias de Disney.

Personajes tan míticos como Minnie o Goofy, el increíble Hulk o los marcianos de Toy Story serán los protagonistas de estos iglús con los que Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias, al tiempo que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.

Los iglús estarán ubicados en Sangonera la Verde (Calle Mayor cruce con calle Avileso), Murcia (Avenida de la libertad con Jerónimo de roda, puerta principal Corte Inglés), Espinardo (Calle Mayor nº7) y La Alberca (Calle Mayor). Asimismo, con el objetivo de acercar todavía más la magia del reciclaje de vidrio a las familias, todos aquellos que lo deseen podrán acceder al sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland París. Para ello, solo tendrán que escanear los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio.

La concejala Carmen Fructuoso ha asegurado que "con esta iniciativa queremos llegar a los más pequeños, que conozcan la importancia del reciclaje ya que es una de las formas más efectivas para fomentarlo porque trasladan estos hábitos a sus hogares".

Por su parte, Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio ha apuntado que "es un momento en el que la conciencia sobre el medioambiente está creciendo, queremos motivar a pequeños y no tan pequeños a que sigan acudiendo al contenedor verde ya que pequeños gestos como el de reciclar desencadenan un gesto mágico por el medioambiente".

La iniciativa recorrerá hasta 15 ciudades españolas (Madrid, Córdoba, Málaga, León, Albacete, Murcia, Castellón de la Plana, Valladolid, Almería, Girona, Tarragona, Santander, Logroño, Coruña y Gijón) y contará con más de 100 iglús tematizados que podrán visitarse durante todo el mes de julio.