La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha dado a conocer la inversión que ha realizado el Ayuntamiento para la adquisición de nuevo equipo que busca brindar un «mejor servicio de limpieza en barrios y pedanías». Asegura que este equipamiento, además de ser capaz de «realizar diversas tareas de limpieza», está en sintonía con su «compromiso de reducir la huella de carbono y aumentar el ahorro de energía y agua».

En la presentación, la concejala calificó como «necesaria» esta intensificación de barrido e hidrolimpieza que llevarán a cabo en pavimentos, viales y zonas peatonales y aseguraron que en cada una de las pedanías se haría una evaluación para poder reconocer y dar prioridad a los «puntos negros» y «de más uso».

Esta iniciativa llega días después, como un refuerzo, del anuncio del plan de choque para el desbroce de maleza, alcorques, y viales de tránsito; la hidrolimpieza de puntos negros, zonas con manchas, limpieza de ubicaciones de contenedores, y zonas peatonales; y la limpieza de pintadas y repintado de papeleras.

De esta manera, se incorporan a la flota de higienización del municipio nuevas barredoras, barredora de aceras y calzadas, hidrolimpiador y vehículos de transporte. Pero recuerdan que estas máquinas por sí solas no son suficientes y que para mantener las calles aseadas, también es «necesaria» la «colaboración ciudadana».