El Ayuntamiento de Murcia va a reforzar su atención a los vecinos del municipio con la reapertura esta semana de todas las Oficinas Descentralizadas de Atención Ciudadana, que permanecían cerradas debido a la pandemia provocada por la covid-19. Así, en los próximos días abrirán las oficinas de Espinardo, El Infante y La Flota, que se unen a las ya abiertas en mayo en La Alberca, Baños y Mendigo, La Purísima y Distrito Norte-San Basilio.

Esta reapertura se hace posible gracias al refuerzo de la plantilla, ya que la Concejalía de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, dirigida por Antonio Benito, ha contratado a cinco nuevos técnicos auxiliares de Información y Atención Ciudadana y cinco ordenanzas.

Este refuerzo de personal «es una demanda histórica por parte de la plantilla, ya que las carencias que se venían arrastrando desde hace años impedían una correcta atención a la ciudadanía», indicaron desde el Consistorio.

De este modo, la ampliación de personal ha sido coordinada conjuntamente por la Concejalía de Educación, Gobierno Abierto y Agenda Urbana; y la de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano.

Antonio Benito, concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, señaló que «esta decisión procura evitar el cierre diario de determinadas oficinas de carácter unipersonal cuando se producen circunstancias como bajas por cualquier incidencia. Además, vamos a reforzar las de mayor población y por lo tanto de mayor gestión».

El horario de las nuevas oficinas es el siguiente: Espinardo: lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 horas; el Infante: martes y jueves, de 17 a 19 horas;La Flota: martes y jueves, de 17 a 19 horas.