Ya ha comenzado el plan de choque de todas las pedanías del municipio. El pasado miércoles estas tareas se desarrollaron en Barriomar, el jueves y ayer viernes en Espinardo, y hasta el mes de agosto dará cobertura a todas las pedanías del municipio según un calendario ya establecido.

Entre los servicios que conforman este plan de limpiezas intensivas se encuentra el desbroce de maleza zonas peatonales, alcorques, y viales de tránsito, la reparación y limpieza de papeleras, la hidrolimpieza de puntos negros, zonas con manchas de diverso origen, limpieza de ubicaciones de contenedores, y zonas peatonales y la limpieza de pintadas y repintado de papeleras.

Estos trabajos los llevarán a cabo un total de 12 operarios con un furgón limpiador de Hidropresión, un vehículo polivalente de limpieza con agua caliente y vehículos auxiliares. Se realiza como apoyo a las tareas de higienización y limpieza que se llevan de forma ordinaria en viales, plazas y calles, con el fin de reforzar las tareas.

"Nos hemos marcado como uno de los objetivos prioritarios, conseguir unas pedanías más limpias y cuidadas para poder situarnos entre los municipios más sostenibles, no solo a nivel nacional", informan desde el Consistorio.

Para el desarrollo de las limpiezas intensivas se ha realizado una inspección pormenorizada de cada zona, atendiendo además a las incidencias expresadas por los vecinos con el fin de mejorar y eliminar aquellos puntos negros que requieren un mayor refuerzo en la actuación. La web www.murciaciudadsostenible.es y las redes sociales adscritas a esta, informarán de las localizaciones donde van a realizarse