La paralización de las obras del campo de fútbol de Churra está más cerca de su final. El procedimiento de «sanción, penalidades y expulsión» que el Ayuntamiento de Murcia abrió a la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos está en su fase final y pronto se procederá a desahuciar los materiales de las obras allí acopiadas y cuyo responsable se niega a retirar, según informaron ayer a esta Redacción fuentes municipales.

El Grupo Municipal Popular denunciaba ayer la «paralización» a la que Mario Gómez «tiene sometidas las obras para la renovación del campo de fútbol, en detrimento de la Escuela Municipal de Fútbol de la pedanía y sus jugadores».

El edil popular Felipe Coello exige que las obras comiencen próximamente «puesto que, de lo contrario, será muy difícil que se puedan completar antes de que se inicie la pretemporada».

Los vecinos de Churra «están desesperados, debido a la inacción de Mario Gómez», según el PP, que critica que el concejal naranja «sigue sin escuchar las demandas de las familias de la pedanía, pasando por alto un proyecto que los vecinos han reclamado en reiteradas ocasiones, como es la renovación de este campo de fútbol».

Desde el Ayuntamiento capitalino entienden que «el PP no quiere afrontar la realidad», ya que conoce «perfectamente» el procedimiento de sanción, penalidades y expulsión de una empresa que no quería cumplir con lo contratado. Además, recuerdan que «antes defendían todo lo contrario».

La Corporación murciana asegura estar «cumpliendo la ley» con las herramientas de las que dispone para solventar los problemas sobre «inejecuciones de obras, como es el caso».

«Lógicamente sentimos el perjuicio que esta obra está ocasionando, pero insistimos en que ya se está resolviendo y se encuentra en su fase final», sentencian las mismas fuentes.