La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Esther Nevado, ha decido abrir expediente al jefe de Vacunas, José Luis Olivares, para esclarecer cómo se ha llevado a cabo la inmunización del exalcalde de Murcia, José Ballesta, que ayer lunes recibía la segunda dosis de la vacuna contra la Covid en un despacho del Servicio de Salud.

Ballesta, colgaba una foto del momento de su vacunación en redes sociales junto a un texto que decía: “Vacunado. Excelente, como siempre, el trabajo del Servicio Municipal de Salud durante la pandemia. Enhorabuena”.

Sin embargo, esta imagen ha llevado a Salud a abrir un expediente para conocer por qué se ha inmunizado al exalcalde en un despacho del Servicio de Salud y no en el estadio Enrique Roca de Nueva Condomina o en el Palacio de los Deportes, los dos puntos de vacunación masiva que hay en el municipio.

Nevado indica a LAOPINIÓN que “el objetivo del expediente no es sancionar a nadie, si no es necesario, sino esclarecer por qué se ha actuado de este modo y si es el correcto”.

En estas instalaciones de Salud hay dosis de Astrazeneca que están destinadas a personas a las que es complicado localizar, aunque la concejala apunta a que “éste no es el caso”.

El alcalde, José Antonio Serrano, ha asegurado, en la presentación de la 53 edición del Festival de Folclore en el Mediterráneo, que "se va a abrir expediente informativo para aclarar los hechos. No tengo que opinar sobre cuestiones particulares de vacunación. Solo sé que yo me vacuné en la segunda tanda por estar trabajando y a petición de la autoridad sanitaria. Lo que ha pasado con otras personas no sé. Quiero que todo quede claro, que sea transparente y que la verdad impere".

Citado por los servicios municipales

El exalcalde responde que acudió a vacunarse en la hora y lugar donde fue citado por los responsables del servicio de vacunación, por lo que afirma que todo el procedimiento ha sido normal.

Desde el grupo popular explican que Ballesta recibió la primera dosis el 6 de abril y tenía previsto que le administraran hoy (martes) la segunda, pero llamó para adelantarla porque le coincidía la segunda dosis con un viaje que tenía previsto.

Le citaron ayer lunes para esta segunda dosis en las instalaciones del Servicio de Salud municipal, en plaza Preciosa, por lo que defienden que no se ha producido ningún caso de trato de favor sino que “acudió al lugar donde fue citado”.

Los populares insisten en que "Ballesta ha actuado con transparencia y normalidad, siguiendo todas las indicaciones sanitarias y cumpliendo el protocolo", por lo que acusan al Gobierno socialista de la Glorieta de hacer "una intromisión política en un tema sanitario de carácter personal y expedienta a un funcionario público simplemente por hacer su trabajo por una maniobra política".

Podemos pide que se aclare la vacunación

Ante las dudas generadas por la publicación del exalcalde cuando recibió la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, el Grupo Municipal Podemos ha registrado una comunicación interior con una serie de preguntas con el fin de aclarar las circunstancias en las que se produjo la vacunación del concejal del Partido Popular, José Ballesta. "Se han puesto sobre la mesa una serie de dudas y ante ellas es necesario aclarar y conocer toda la información para saber si la vacunación del ex alcalde cumplió todas las normas establecidas para el proceso", indican.