El Grupo Popular denunció ayer la falta de transparencia del Gobierno de Murcia tras acumular en los últimos meses «79 comunicaciones interiores, preguntas y ruegos al Pleno del PP sin contestar», indicó el concejal popular, Felipe Coello, que considera esta circunstancia «una prueba fehaciente que evidencia un oscurantismo en la gestión que está presente desde la aprobación de la moción de censura».

Coello lamentó que el equipo de Gobierno esté dando «la callada por respuesta a temas con un gran calado social, como la apertura de los centros de la mujer y de mayores». Según el concejal del PP, tampoco se estaría contestando a requerimientos sobre otros asuntos «como son los arreglos pendientes en instalaciones deportivas, la continuidad en la ejecución de proyectos estratégicos y el cumplimiento de las mociones aprobadas en el Pleno».

El PP también recordó que ayer se cumplieron dos meses «desde que el socialista Serrano recibió una demanda de información por parte del PP para que aclare por qué participó el secretario general del PSRM, Diego Conesa, en un acto institucional del Ayuntamiento celebrado en El Raal y que se convirtió en un acto político del PSOE».