El Grupo Popular denunció ayer que «la falta de implicación» del equipo de Gobierno de PSOE y Cs «privará durante 72 días de las becas comedor a más de 4.000 menores vulnerables», detalló la edil del PP, Pilar Torres, que explicó en rueda de prensa que todavía no están garantizadas las becas comedor en verano. «Estamos a 18 de junio y el curso escolar finalizará el 28 de junio y el próximo empezará el 7 de septiembre», explica Torres que afirma que durante esos 72 días PSOE y Ciudadanos «pretenden retirar una ayuda vital que representa un sustento básico para miles de familias murcianas» Por ello, el PP llevará al Pleno de la semana que viene una moción para exigir que se aseguren estas ayudas.

La edil de Cs lo garantiza

La edil de Servicios Sociales, Paqui Pérez, asegura que «ya está terminado» todo el trabajo, tanto para las escuelas de verano, que empezarán el próximo 1 de julio con 2.300 plazas, como la continuidad de las becas comedor para los meses de julio y agosto. «No sé de dónde saca el PP esa información, pero puedo decir con mucha tranquilidad que mienten, como lo han estado haciendo en sus últimas notas de prensa, pero lo que más me duele es la falta de empatía y sensibilidad con las familias que peor lo están pasando», señaló.

Para la edil de Cs, lo único que está demostrando el PP es su «poco conocimiento de la realidad del municipio de Murcia.