El Ayuntamiento de Murcia tendrá que indemnizar con cuarenta mil euros a una mujer que resultó lesionada al sufrir una caída en plena calle cuando pisó un agujero que se había producido por la falta de parte de un adoquín, según se dispone en la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJRM).

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, estima así el recurso que la accidentada presentó contra la dictada en agosto de 2020 por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número Uno de esa capital, que rechazó su demanda al señalar que el consistorio no era responsable patrimonial de lo ocurrido.

Para el juez, en la resolución que ahora se revoca, todo fue "un desgraciado y fortuito accidente", del que exoneró de toda responsabilidad al ayuntamiento capitalino.

Ahora, la Sala de lo Contencioso del TSJRM ha llegado a otra conclusión y condena al organismo demandado a pagar a la mujer cuarenta mil euros, junto con los intereses legales correspondientes.

Dice el tribunal que el juzgado no valoró correctamente las pruebas aportadas al juicio, entre las que se encontraba el testimonio de un hombre que andaba a escasa distancia de la demandante y que vio cómo se produjo la caída, que, comenta la Sala, "no se produjo por una pura circunstancia fortuita".

Así, añade que, así mismo, las fotografías incorporadas a las actuaciones acreditan que faltaba un trozo de baldosa, lo que podía provocar accidentes como el sufrido por aquella.

Como otra prueba más, el tribunal hace referencia a que el ayuntamiento arregló después el espacio donde se produjo el suceso, "lo que demuestra que su estado no era el adecuado".