El Ayuntamiento de Murcia impulsará proyectos para ayudar a las más de 30.000 familias del municipio que viven del sector de los autónomos. El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, se ha comprometido esta mañana a impulsar proyectos para ayudar a las 31.000 familias que viven del sector de los autónomos en el municipio de Murcia.

En una reunión mantenida ayer por la mañana con el presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de la Región de Murcia (UPTA), Eduardo Abad, Serrano explicó que «queremos mostrar la disposición del Ayuntamiento a desarrollar con UPTA programas de impulso del sector de los autónomos, tal y como está haciendo el Gobierno de España, que ha anunciado la ampliación de las prestaciones de autónomos hasta el 30 de septiembre».

En este sentido, Serrano señaló que los grandes retos a los que se enfrenta el sector son la digitalización del comercio de proximidad, la regulación del teletrabajo y la estructuración sectorial de la economía digital. Así, el regidor aseguró que «esperamos poder echar una mano a los más de 232.000 afiliados totales que hay en el municipio». Por último, Serrano reconoció que el sector de los autónomos se ha visto especialmente damnificado por la pandemia. De hecho, algunos informes sitúan la caída del empleo autónomo en el 10% del total en 2020.