La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha presentado el Plan de Seguridad Vial previsto para el segundo semestre del año y que incluye la mejora de nueve cruces semafóricos y el repintado de la señalización horizontal de las calles de 29 pedanías, indica el Ayuntamiento en su web.

Fructuoso ha destacado la importancia de estos trabajos «redundarán en un aumento de la seguridad de todos los usuarios de la vía, tanto de conductores como de peatones y personas con movilidad reducida, de distintas calles del casco urbano y de pedanías, minimizando la accidentalidad. Atendemos así las demandas de los vecinos y Juntas Municipales que nos han solicitado la realización de estas obras».

En los próximos meses se mejorará un total de nueve intersecciones semafóricas de La Alberca, La Ñora, El Palmar, La Flota, Cobatillas, Algezares, Los Garres y Nonduermas.

Así, en la intersección de las calles José Paredes y Doctor Fleming, en la Alberca se permitirán los distintos movimientos de tráfico rodado existentes en la actualidad, y se semaforizarán dos pasos de peatones, uno en cada una de las calles. En los pasos de peatones se implementarán las campanas de tecnología pasblue para invidentes. Se proyecta la adaptación de las aceras necesaria para la formación de vados peatonales que garanticen el itinerario peatonal accesible.

En La Ñora, en la intersección de las calles Mayor y Morera, se modificará el sentido de circulación del segundo tramo de la calle Morera al objeto de crear un itinerario para el tráfico rodado del Este al Oeste de la pedanía. Además, se proyectan 4 pasos de peatones, uno en cada una de las calles que conforman la intersección. En los pasos de peatones se implementarán las campanas de tecnología pasblue para ciegos.

En la intersección de las avenidas Mercamurcia con travesía Mercamurcia 2, en El Palmar, se mejorará la movilidad del entorno mediante un nuevo paso de peatones semaforizado para permitir el itinerario peatonal entre las dos paradas de autobús existentes en ambos márgenes y crear un itinerario peatonal accesible desde estas hacia distintos centros de formación y escolares existentes en las inmediaciones (IES Sierra de Carrascoy, CEOM, CIE Murcia y dependencias de policia nacional). En los pasos de peatones se implementarán las campanas de tecnología pssblue para invidentes. Este paso de peatones únicamente se activará con pulsador, permitiendo el paso de vehículos fluidamente si no hay demanda de peatones.

En La Flota se realizarán dos actuaciones en la intersección de la avenida Almirante Loaysa con calle Jorge Juan y con calle Morunos, detalla el Consistorio.