El cuidado del medio ambiente no es cuestión de un día, sino de la suma de hábitos que a diario todos debemos realizar pensando en la sostenibilidad y respeto a lo que nos rodea.

El Día Mundial del Medio Ambiente, efeméride celebrada el 5 de junio, fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Los fines de este evento anual son el aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente, una buena oportunidad de recordar a toda la sociedad la importancia de adquirir y cumplir nuestro compromiso con el planeta.

Medio ambiente y fotografía

El concurso presentado por Cespa Servicios Urbanos junto al diario La Opinión de Murcia ha sido una iniciativa creada para promover diferentes propuestas participativas donde toda la ciudadanía ha podido expresar a través de la fotografía la relación de imágenes con la protección del medio ambiente, aunando así un mayor compromiso que vincula una expresión artística, como es la fotografía, con la preservación de la naturaleza.

Fotografías que cuentan historias de lo que nos rodea

La fotografía ambiental es una herramienta que contribuye a fomentar el cuidado y respeto con nuestro propio hogar, la tierra. Las imágenes presentadas son portadoras de conciencia ambiental, para ayudar a preservar nuestro entorno, postales fascinantes para quien las realiza y fascinación que produce a quienes las contemplan.

Captar la esencia de lo que nos rodea, para que lo puedan disfrutar ahora y las futuras generaciones. Para recordarnos que el planeta tierra es cuestión nuestra, de todos. Un futuro, sostenible y redondo, en marcha con la economía circular.