Dos agentes de la Policía Local de Murcia han sido atropellados por un coche esta tarde en la rotonda de Media Markt de la capital murciana. Uno de los policías, el que se llevó la peor parte, fue llevado en ambulancia al Virgen de la Arrixaca, mientras que el otro no ha precisado traslado a ningún centro sanitario.

Un momento del accidente. R.D.C.

El atropello ha ocurrido a las 17:50 horas en la rotonda de Media Markt en el murciano barrio del Infante. En cuanto a las causas, fuentes cercanas indicaron que los agentes, que se desplazaban en moto, se dirigían a atender un servicio con urgencia y que tuvieron un siniestro vial con otro coche, no relacionado con la emergencia a la que se disponían a acudir. En concreto, iban a apoyar a otros compañeros que estaban en una reyerta en la calle Saturno.

Ocurrió en un cruce, cuando el automóvil les golpeó y tiró al suelo, detallan las mismas fuentes. El conductor del turismo implicado permaneció en el lugar del siniestro y en ningún momento trató de darse a la fuga. En el lugar del accidente se congregaron rápidamente más agentes de la Policía Local, así como tres ambulancias: dos unidades médicas de emergencia (UME) para socorrer a los agentes arrollados y otra no asistencial para atender a una mujer que viajaba en el vehículo que los atropelló sin querer, puesto que la pasajera sufría una afectación cardiaca.