La edil de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, mantuvo un encuentro con representantes de la Red de lucha contra la pobreza y la exclusión social (EAPN), miembros de la Fundación Jesús Abandonado, Columbares, La Huertecica, Murcia Acoge, Cáritas, Rais y Cepaim para valorar las aportaciones que hicieron para su incorporación al documento de estrategia local de atención al colectivo en situación de riesgo de exclusión social.

El documento, que se presentará el próximo 10 de junio, marcará las pautas de actuación para mejorar la atención de las personas sin hogar y ofrecer una respuesta global a las necesidades de los colectivos más vulnerables.

Un objetivo es situar la vivienda como recurso esencial. Desde la Concejalía apuestan por potenciar el nuevo modelo de intervención social denominado ‘Housing First’, que favorece la rehabilitación social de personas sin hogar, a través de una estrategia en la que estén implicadas las entidades del tercer sector.

Se impulsarán experiencias pilotos para activar modelos de intervención social centrados en la vivienda dirigidos a los jóvenes extutelados o procedentes de la red de atención a personas sin hogar.

La estrategia local también establece impulsar proyectos para proporcionar vivienda compartida a mujeres sin hogar con dificultades de inserción social graves para que puedan iniciar una vida independiente.