Las IV Jornadas Medievales Ciudad de Murcia, organizadas por la Asociación Monteagudo. Frontera de Reinos, sigue dando pasos en su agenda de actos previos a su celebración prevista para el fin de semana del 15 al 17 de octubre. Ayer tuvo lugar el acto de presentación en el Ayuntamiento de Murcia en la que se produjo la primera aparición oficial de Laura Valverde como nueva sultana Zaida.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, felicitó a los organizadores «por haber consolidado el programa de unas jornadas medievales que suponen una cita muy atractiva para Murcia, que nos traslada a una época lejana cuyos vestigios siguen entre nosotros».

Durante el acto, también se presentó la recreación histórico-sincrónica de Ibn Mardanís ‘El Rey Lobo’, obra del fotógrafo Toni Cascales, e intervino el periodista Antonio Botías, como Trovador 2021.

Un viaje a la Edad Media

La fecha escogida para la celebración de estas jornadas coincide con la efeméride datada en 1165 en la que se relata el saqueo de la fortaleza de Monteagudo por los almohades.

‘Monteagudo. Frontera de Reinos’ evocará del 15 al 17 de octubre el espíritu de las galas del Medievo con una amplia oferta de teatro y música en la calle, torneos, pruebas deportivas, conciertos, exhibiciones de caballos, espectáculos de luz, sonido y pirotecnia, juegos para niños y la presencia de un gran número de mercaderes y de artesanos.

Previamente, en el mes de septiembre, la sultana Zaida hará su entrada en la ciudad de Murcia, recorriendo las calles del casco histórico, acompañada por su corte, con una espectacular puesta en escena, con la participación del Ballet Opera Ontinyent.

Además, para el sábado 2 de octubre está programada la celebración del II Trail ‘Rey Lobo Epic Mountain’, una carrera nocturna que en su anterior edición reunió a medio millar de participantes.