Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza. Al parecer, tras fracturar la puerta de cristal de una céntrica heladería, se introdujo y sustrajo dos PDAs que habitualmente utilizan empleados para anotar los pedidos de los clientes.

La actuación policial se iniciaba cuando en la Sala Operativa del 091 se recibió una llamada de la central de alarmas, alertando de la presencia en el interior del local de un individuo.

Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos, observaron la puerta de cristal que había sido fracturada, y que en su interior no se encontraba nadie. Mientras uno de los agentes permaneció en el local hasta la llegada de un responsable que se hiciese cargo, el resto peinaron la zona hasta dar con el presunto autor del robo.

El individuo localizado, se había quitado la sudadera roja que vestía momentos antes, cuando había entrado en el local, pero la llevaba en la mano, y además coincidía plenamente con el resto de características facilitadas por el personal de la central de alarmas que le había visto a través de las cámaras.

Los agentes realizaron un cacheo de seguridad al ladrón y le encontraron en sus bolsillos las dos PDAs que habían sido sustraídas de la heladería.

Finalmente, el detenido, un hombre de 49 años de edad y nacionalidad española, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de Guardia, en la Ciudad de la Justicia de Murcia, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.