El PP se ha quedado con ganas de más. Mucho ha dado de qué hablar la cena de confraternización del Partido Popular celebrada el pasado miércoles por la noche en el Asador Rosarito de la pedanía murciana de Santa Cruz. Fue la excusa perfecta para que algunos pedáneos cerraran filas en torno al exalcalde de Murcia durante veinte años Miguel Ángel Cámara, que aprovechó para criticar sutilmente —sin nombrarle— la gestión de su sucesor, José Ballesta, ausente en el encuentro.

Bien acompañado por el exconcejal de Fomento y Transportes del Consistorio murciano, Antonio Sánchez Carrillo, y por la actual diputada en la Asamblea y también exconcejal Maruja Pelegrín, Miguel Ángel Cámara aprovechó su intervención ante los alrededor de cien militantes que asistieron para recordar que él dejó la Alcaldía de la capital del Segura con mayoría absoluta para el Partido Popular y con casi todas las pedanías en favor de su partido: «Seis años después, todo se ha perdido».

En este sentido, subrayó la necesidad de cuidar de todos los vecinos del municipio, no solo los del centro, y animó a «levantarse del sillón para ir a las pedanías».

Durante los corrillos, son varios los pedáneos que criticaron al último alcalde del PP en Murcia, comentando el «abandono» que sufrieron durante el mandato de José Ballesta: «Ni siquiera nos cogía el teléfono», afirmaron. Incluso, llegaron a apuntar que les parecía que Cámara se había «quedado corto», ya que hubieran esperado «más carnaza».

Pero no fueron todo malas vibraciones para el exregidor. Los organizadores de la velada, Francisco Fenoll, pedáneo de Cobatillas, y Ramón Andrés Abellán, expedáneo de El Raal (que tuvo que dimitir en 2019 tras filtrarse un audio que revelaba presiones para que un joven se empadronara en el pueblo y votara al PP a cambio de trabajar para el Ayuntamiento), no han quedado del todo contentos con las ausencias de Ballesta y de todo su equipo.

No solo eso, tal vez porque se veía venir el tono que iba a coger la cena con las críticas al posible candidato a la Alcaldía en 2019 —Ballesta sigue deshojando la margarita ante la impaciencia de Teodoro García Egea, secretario general del PP nacional—, no asistieron tampoco algunas personas de renombre que estaban invitadas como Fernando López Miras, presidente del partido y de la Comunidad, ni Patricia Fernández, alcaldesa de Archena y potencial repuesto al propio Miras en el futuro. El primero esgrimió problemas de salud de un familiar. Sí que estuvo el secretario general del PP regional y alcalde de San Javier, José Miguel Luengo.

Con tanta falta, Fenoll y Abellán se han propuesto organizar próximamente un nuevo encuentro, a ser posible más cordial, donde puedan asistir todos, incluyendo a José Ballesta y su comitiva, aunque a esta tal vez quien no asista sea Miguel Ángel Cámara.