Un total de treinta licitadores han presentado oferta para la construcción del nuevo vial de prolongación de la Costera Norte que mejorará los accesos a la pedanía de La Ñora. En concreto, se trata del tramo II CN-3 de Costera Norte con la calle Rueda de esta población, que, una vez ejecutado, supondrá una mejora significativa de la comunicación y circulación de vehículos en La Ñora.

Durante la sesión de la Mesa de Contratación celebrada ayer en el Ayuntamiento de Murcia, se requirió documentación a las empresas que optan a la construcción del vial, cuyo importe inicial de licitación asciende a 177.879 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El tramo a ejecutar tiene una longitud de 140 metros y una anchura total de 17,14 metros. Dispone de un carril por sentido, de 3,50 metros cada uno; carril bici (2,84 metros ) y aceras (2,50 metros y 1,80 metros).

La puesta en servicio de este nuevo tramo va a permitir peatonalizar el entorno de la Noria y del Acueducto, y ofrecerá un itinerario alternativo a los vehículos que a diario circulan por la denominada carretera de La Ñora.

El proyecto también incluye la previsión de obras necesarias para la canalización de la red de telecomunicaciones que han de desviarse como consecuencia de la demolición de edificaciones que han de efectuarse en la calle Rueda.

Asimismo la Mesa de Contratación propuso la adjudicación del servicio de vigilancia y seguridad privada en los eventos organizados por los servicios municipales de Festejos y de Parques y Jardines.

El expediente está dividido en dos lotes, el primero de ellos, para los eventos y festivales organizados por la Festejos, supone un importe de adjudicación de hasta 109.859 euros; y el segundo lote, para la vigilancia y seguridad del Servicio de Parques y Jardines, supone una cuantía de un total de 188.741 euros.

El adjudicador propuesto para ambos lotes es Horus Seguridad S.L. El plazo de esta obra, que supone una inversión total de 215.234 euros, es de seis meses desde la fecha del acta de comprobación del replanteo.

Durante una de las Juntas de Gobierno celebrada el pasado mes de febrero con el anterior equipo de Gobierno se dio el visto bueno al proyecto y pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, de estas obras.