«Lo que sí sabemos es que las obras van a comenzar ya, lo antes posible, por eso nos han dicho que el 25 de octubre tenemos que estar fuera de nuestras casas, y si es antes, mejor», aseguró ayer Susana López. Muchos de los vecinos ya están incluso «con la casa llena de cajas» a la espera de encontrar una vivienda que se adecúe a las necesidades de cada familia, dependiendo de en cuánto se quede la indemnización económica que Adif ha prometido a los afectados. «Es un agobio, es una incertidumbre, no sabes dónde vas ni dónde vas a vivir. Hasta ahora ha sido todas palabras y espero sacar algo positivo para poder relajarme», explicaba otro de los vecinos citados ayer a media tarde en Puertas de Castilla.

«Yo tengo ya la casa empantanada de cajas con ropa. Pero no sabemos ni dónde vamos a ir. Buscas pisos por la zona y, con la indemnización que en un principio esperas que vas a recibir, no te da ni para uno pequeño», lamentó otro de los asistentes.

De hecho, los vecinos alertaron durante la tarde de ayer que los precios de los alquileres en Barriomar o incluso en el Barrio del Carmen han subido en los últimos meses porque en estos momentos «hay centenares de personas buscando una oferta» que se ajuste a lo que necesitan. Asimismo alertaron de que entre los principales perjudicados están los expropiados ancianos, «que no se valen por sí mismos» y que no pueden buscar por sus propios medios otra vivienda en condiciones.