Ismael Ruiz Escudero es desde el pasado lunes el nuevo coordinador de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Murcia. Este técnico en Emergencias Sanitarias de 25 años fue voluntario de Cruz Roja y Protección Civil en Alcantarilla. Después fue responsable del área de medioambiente y protección animal en la Asociación de Salvamento y Emergencias de Murcia (Asemur). También pasó por la agrupación de Protección Civil de Valle de Ricote. El nuevo coordinador se encuentra en este momento diseñando el dispositivo de apoyo a la Policía Local de cara a la Vuelta Ciclista a la Región.

Su designación como coordinador fue duramente criticada por el Grupo Popular, que la describió como «una imposición autoritaria» del concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca. Los populares también le reprochan que no haya tenido en cuenta el criterio del grupo de coordinación de los voluntarios, «como siempre había sucedido antes de la llegada de Serrano y Mario Gómez».

Además, lamentan «la falta de sensibilidad» con la anterior coordinadora, Carmen Mateo, que actualmente es presidenta de la Junta Municipal del Barrio del Progreso por el PP.