La Concejalía de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana de Murcia volverá a intensificar el dispositivo especial de seguridad en el entorno del centro de ocio ZigZag para evitar altercados como el del pasado sábado.

De esta forma, durante las noches de jueves, viernes y sábados un total de 10 agentes permanecerán en las inmediaciones de este establecimiento, de los cuales 4 irán motorizados con el fin de poder actuar por las calles colindantes de forma rápida y eficaz. La Policía Nacional apoyará este dispositivo siempre que sea necesario.

El concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, se reunió este jueves con vecinos de la zona para recoger sus necesidades. "El encuentro fue muy cordial y entre los temas destacamos que el pasado sábado ya disminuyó la problemática tal y como reconocieron los propios vecinos", dice.

Hay que recordar que la Concejalía ya incrementó el dispositivo puesto en marcha en esta zona el pasado 15 de marzo y ahora, por segunda vez, vuelve a ampliarse con el fin de garantizar la seguridad en este centro de ocio.

Desde el pasado 11 de marzo hasta el 16 de mayo, la Policía Local ha realizado un total de 1.844 intervenciones y denuncias en el ZigZag, de las que 533 fueron intervenciones, 1.140 denuncias por infracciones a la normativa COVID-19 y 171 denuncias por otras infracciones administrativas.

Entre las actuaciones destaca la detención de 8 personas, 263 denuncias por no usar mascarilla en la vía pública, 180 por incumplir el toque de queda, 154 por superar el límite máximo de reunión, 20 a locales 24 horas por incumplir horario de cierre y vender bebidas alcohólicas a menores y 43 por consumo de alcohol en la vía pública.