El Ayuntamiento de Murcia organizará este fin de semana una serie de actividades gratuitas para los jóvenes del municipio, entre las que destacan talleres de fotografía urbana, espeleología y senderismo.

En una nota de prensa, el consistorio murciano ha informado de que el viernes 21 comenzará con los talleres de Fotografía urbana y Videoarte urbano por el casco histórico de la ciudad.

Ese mismo día, en el Espacio Joven 585m2 se realizarán los talleres de Lengua de signos iniciación y Lengua de signos intermedio, mientras que al día siguiente será el turno de los talleres de cómic manga.En este mismo espacio también se desarrollarán los talleres de guitarra.

Asimismo, en el Espacio Joven La Nave tendrán lugar el sábado los talleres de customización de ropa y Diseño y patronaje básico, en el que los participantes podrán, a través de técnicas de confección, realizar accesorios de ropa y complementos fomentando el reciclaje.

Mientras, el Espacio Joven El Palmar acogerá un campeonato de Trivial y, posteriormente, se desarrollará el taller de varitas de Harry Potter, donde no solo se elaborará una réplica de varita a tamaño real, sino que además se hablará y debatirá sobre el mundo creado por la escritora J. K Rowling.

Además, el sábado también se realizará en Cieza la actividad Espeleología en La Cueva del río Niño, dentro de la reserva natural del Cañón de Almadenes.

Por último, el domingo 23 se llevará a cabo una ruta de senderismo por el parque regional de Las Salinas de San Pedro del Pinatar.

La participación en estas actividades es gratuita para todos los jóvenes de entre 12 y 30 años de edad, que podrán realizar la inscripción rellenando el formulario de inscripción en la web www.redestipolibremurcia.es.