Los museos de la capital del Segura celebraron esta jornada con diferentes actividades. En el Museo Arqueológico de Murcia destacaron las exposiciones temporales El sátiro de Portman y Ganges. El río sagrado, la cual contó con el propio artista: Luis Sáez.

En el Museo de Bellas Artes de Murcia se pudo disfrutar de la exposición temporal de Pedro Flores Obras y recuerdos de un artista en París. Las costumbres murcianas, así como de una muestra sobre la historia del museo en los exteriores del mismo.

Por su parte, el Conjunto Monumental San Juan de Dios realizó una serie de visitas al espacio cultural, además de la entrada virtual a lugares menos accesibles del recinto, como el coro y el yacimiento islámico.

En la Sala Verónicas los visitantes pudieron disfrutar de la muestra Yo existo, tú existes, nosotras existimos, de Diana Larrea. En esta obra, la artista recupera en tres instalaciones la memoria y el trabajo de mujeres artistas desde la Edad Media que son mayoritariamente desconocidas por el público.

También destacaron las exposiciones Crisis en España, con algunas de las obras más icónicas del arte contemporáneo de nuestro país, en el Almudí, y La erótica del horror, inaugurada en el Laboratorio Artístico del Carmen con motivo de la décima edición del Sombra Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia.