La sentencia de la promotora Mamusa, que firmó un convenio con el Ayuntamiento cuando era alcalde el popular Miguel Ángel Cámara para construir 5.000 viviendas junto a Nueva Condomina, ha sacudido los cimientos del Ayuntamiento de Murcia. Esa sentencia, que obliga a pagar a las arcas municipales casi 20 millones de euros a esta sociedad, puede servir de base al resto de promotoras, constructoras y empresas que firmaron convenios con el Consistorio desde el 2005 y que pueden suponer un quebradero para la contabilidad municipal. 

Esta mañana, el concejal de Hacienda, Enrique Lorca, en rueda de prensa junto al edil de Urbanismo, ha indicado que "si hay que devolver las cantidades a todos los promotores que firmaron convenio, las inversiones del Ayuntamiento se podrían ver hipotecadas durante cinco años", ya que el total de dinero sería de 125 millones.

El concejal de Urbanismo, Andrés Guerrero, ha explicado que no descartan "llegar a acuerdos para frenar esas indemnizaciones". Explicó que están chequeando todos los convenios, son siete, para ver los detalles, ya que cada acuerdo es diferente.