La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y una mujer de entre 22 y 35 años, todos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en el marco de un dispositivo que ha permitido el desmantelamiento de un punto de venta de droga en Los Casones de La Ñora, en Murcia.

Según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado, la operación ha sido coordinada por la Brigada Provincial de Policía Judicial y la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, dependientes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

En el despliegue se han practicado tres registros domiciliarios durante los que fueron sorprendidos los detenidos intentando deshacerse de la droga. Al parecer, la intentaron quemar en una chimenea y tirar por el inodoro, pero la intervención de la Policía Nacional consiguió evitarlo.

Los agentes han intervenido 1.200 plantas de marihuana, más de 600 euros en moneda fraccionada, 100 gramos de hachís y otros 100 gramos de marihuana preparada en dosis para su venta y consumo, así como útiles para el cultivo de la droga.

El operativo ha culminado con el desmantelamiento de un punto de venta y consumo de sustancias estupefacientes, conocido en el argot policial como 'garito'.