El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, mantendrán este lunes una reunión con el comisario general de la Policía Local con el fin de ponerle una solución a los altercados que se producen en puntos de la ciudad tras el cierre de los locales a las 00.00 horas, decretado por las autoridades de Comunidad Autónoma, tras el fin del estado de alarma.

Enrique Lorca ha manifestado este domingo su comprensión por el enfado que han mostrado, en concreto, los ciudadanos que residen junto a la zona de ocio Zigzag. "Estamos muy preocupados por la situación vivida y entendemos plenamente el enfado de los vecinos de esta zona", señala el concejal de Seguridad Ciudadana.

Esta situación ha llevado a la Policía Local a reforzar su actuación con siete patrullas en diferentes lugares. Enrique Lorca ha indicado que el equipo de gobierno "ya está trabajando para convocar de forma inmediata la Junta Local de Seguridad para que las personas especialistas en la materia pongan encima de la mesa nuevas medidas que eviten situaciones tan desagradables".

Por su parte el Partido Popular en Murcia ha asegurado que "se han estado manteniendo altercados de manera continuada y permanente sin que desde el gobierno municipal se le diese ninguna solución".

Los populares han insistido en que el Gobierno municipal "continúa sin reaccionar y sin aplicar ninguna medida eficaz que resuelva esta problemática", aunque a su vez tachan de "desproporcionada" la intervención policial llevada a cabo anoche en la zona de ocio, después de que varios furgones de Policía se desplazaran a medianoche a la zona para evitar aglomeraciones de gente: "Fue una reacción excesiva, un espectáculo innecesario que alertó a los vecinos y puso nerviosos a los usuarios que allí se encontraban".