El presidente de la peña huertana La Crilla de Puente Tocinos, Juan García Serrano, denunció el asalto al local de la peña en la madrugada del sábado. Los ladrones entraron y se llevaron distintos objetos, entre ellos ollas, ordenadores y piezas huertanas de "incalculable valor histórico".

Aún se encuentran haciendo inventario del material, explicó García Serrano a LasGastrocronicas, "pero el valor de lo típico, tradicional, artesano e histórico es incalculable, como vestuario tradicional".

Además de llevarse diversos objetos, los ladrones provocaron importantes destrozos en el local de la peña. Rompieron puertas, cerraduras, marcos y cerrojos.

García Serrano mostró alivio por que no entraran en la barraca tradicional murciana donde también conservan elementos históricos.

Los asaltantes no dejaron ni una de las herramientas que se guardaban en la peña, pero además se llevaron "enseres domésticos en uso y similares. Garrafas de aceite de oliva, productos de las neveras como almejas, pulpos y otros productos gastronómicos".

La Policía se encuentra investigando el robo con el objetivo no solo de dar con los ladrones, si no de recuperar los objetos sustraídos.