Aproximadamente dos centenares de personas se han reunido en la Plaza Belluga de Murcia para expresar su apoyo al pueblo palestino y su condena a los ataques israelís que se vienen sucediendo en los últimos días. Con pancartas en las que se podía leer 'Palestina libertad' o 'Israel genocida', se ha procedido a la lectura de un manifiesto, y durante el acto ha intervenido Francisco Jarauta, Catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia.

Otros conocidos activistas como, Julia Navarro, también profesora de la UMU y miembro de Ecologistas en Acción, han participado en la protesta y han expresado su condena a la actuación de Israel en el conflicto, donde fuentes médicas palestinas cifran ya en unos 140 los muertos que los ataques israelís han producido sobre la franja de Gaza en los últimos 6 días.

Según las mismas fuentes los heridos superan ya el millar y Hamás y otras milicias palestinas responden atacando territorio israelí, donde han bombardeado varias poblaciones del sur, alcanzando bloques de apartamentos y otros edificios en un lanzamiento de cohetes desde Gaza que ha llegado incluso hasta Tel Aviv.