La plataforma Marchas por la Dignidad y el Plan de Choque Social han presentado este jueves el Plan de Reconstrucción Social de la Región de Murcia con el que se pretende regenerar «una sociedad destrozada» por sus gobernantes.

En rueda de prensa, este colectivo ha apuntado, además, que el patrimonio natural está siendo expoliado «de modo insostenible», según el representante de la plataforma, Ginés Fernández, en el acto de presentación.

Además, han convocado una manifestación para el 9 de junio, Día de la Región, en la que se va reivindicar las necesidades y problemas de la ciudadanía de la comunidad murciana para que se les dé solución a los mismos.

Fernández ha especificado que la intención es que se sumen muchos más colectivos de los que ahora mismo hay en la plataforma de Las Marchas de la Dignidad y del Plan de Choque Social, y que la movilización contará con varias columnas, todas ellas convocadas a las 11.00 horas.

Una de las columnas será la de Educación y Cultura que saldrá de la consejería homónima, otra será la de Sanidad, Servicio Sociales y Pensiones que partirá del hospital Reina Sofía, mientras que la de las Plataformas y Colectivos de Inmigración saldrá de la estación de El Carmen.

La marcha de Medio Ambiente, Clima y Ciudades Sostenibles comenzará en la plaza Juan XXIII y la de Juventud, Derechos e Igualdad iniciará su recorrido en la plaza de la Merced, confluyendo todas ellas en la Gran Vía de la capital murciana.

A este respecto, Fernández ha manifestado que el Gobierno regional «se sustenta en la corrupción, en la ilegitimidad política y que no es ejemplo para nadie», puesto que es el propio ejecutivo «el que incumple las normas que el mismo dicta».