El Ayuntamiento de Murcia puso ayer en marcha la Comisión de Investigación sobre la Vacunación en el municipio. La próxima semana celebrará su primera reunión y tendrá como objetivo esclarecer todas las dudas surgidas en la gestión de las vacunas contra el coronavirus e investigar posibles irregularidades y fallos del protocolo. Este nuevo órgano estará presidido por la concejal de Sanidad, Esther Nevado, y estará conformado por un concejal de cada uno de los grupos políticos municipales.

El alcalde, José Antonio Serrano, presidió ayer la Junta de Portavoces en la que, además de la puesta en marcha de esta comisión, se trató el funcionamiento de las sesiones del Pleno, donde Serrano advirtió que no iba a permitir ninguna falta de respeto más, y la composición de los consejos de administración de las empresas municipales, que no estuvo exenta de polémica.

Sociedades municipales

El PP acusó ayer al alcalde de Murcia de haber «fulminado de forma autoritaria el criterio de proporcionalidad que siempre había imperado en el reparto de los consejeros de las sociedades públicas municipales».

«Serrano y Mario Gómez se han repartido, junto a Podemos, los puestos en estas sociedades y casi doblan su número de representantes, mientras reduce a la mitad los consejeros del PP, que es el partido con más concejales», criticaron los populares que hoy anunciarán acciones judiciales.