El Grupo Municipal Popular denuncia que el Gobierno de La Glorieta "es incapaz de poner en marcha el proyecto de Movilidad que dejó hecho el equipo de Ballesta". Según los populares, el alcalde, José Antonio Serrano, "no tiene ningún tipo de interés en articular un proyecto específico de Movilidad, dando la espalda, encima, a la propuesta firme y sólida que el PP de Murcia dejó preparada en esta materia".

“Desde el Partido Popular de Murcia diseñamos un proyecto de Movilidad que tenía la hoja de ruta marcada para su licitación, con todos los estudios técnicos y las soluciones jurídico administrativas contempladas, además de los recursos económicos suficientes para llevarlo a cabo”, señala la portavoz del Grupo Popular de Murcia, Rebeca Pérez.

El PP del Ayuntamiento asegura que "tenía un proyecto de Movilidad preparado y listo para presentarlo este año, antes del 3 de diciembre –fecha límite para que el Consistorio asuma las competencias de las líneas del transporte público–, y ahora el PSOE está abocando Murcia a la deriva".

“El PP de Murcia sí tiene proyectos estratégicos para el municipio, al contrario que el tripartito de La Glorieta: aún seguimos sin saber cuáles son sus propuestas, si es que tienen alguna”, apostilla Pérez.

El PSOE "debe garantizar la continuidad del Plan de Mejora de Seguridad Vial"

El Partido Popular de Murcia también reivindica la continuidad del Plan de Mejora de Seguridad Vial que diseñó el equipo de Ballesta para el municipio, en el que se enmarca el proyecto de instalación de nuevos semáforos que eliminarán cinco puntos negros en La Flota, La Alberca, La Ñora y El Palmar.

La portavoz del Grupo Popular, junto a la concejal Belén López y el presidente de la Junta Municipal de La Alberca, Francisco Ayuso, ha presentado esta mañana en La Alberca las ubicaciones en las que se van a instalar los nuevos semáforos.

La implantación de sistemas de contención, como las barreras de seguridad metálicas o de hormigón, y de nuevas marcas viales y señalización en todos los puntos del municipio que sean necesarios son las principales acciones enmarcadas en este plan.

Ubicaciones concretas de los nuevos semáforos

La nueva regulación semafórica se localizará en la intersección de las calles José Paredes y Doctor Fleming, en La Alberca; en la confluencia de las calles Mayor y Morera, en La Ñora; en la unión de las avenidas Mercamurcia con la travesía Mercamurcia 2, en El Palmar; en el cruce de la avenida Almirante Loaysa con calle Jorge Juan, y entre la avenida Almirante Loaysa con calle Morunos, ambos en el distrito de La Flota.

Los puntos han sido seleccionados tras realizar un trabajo de análisis de la ubicación, estado y necesidad de los elementos de ordenación del tráfico de distintos viales, para determinar las posibles debilidades y establecer el grado de actuación.

La implantación de los elementos semafóricos conllevará en algunas ocasiones la modificación de la señalización horizontal y/o vertical existentes; instalar nueva señalización; ampliaciones de aceras o la creación de nuevos vados para los peatones.