El nuevo centro de salud de la pedanía murciana de Corvera contará con tres consultas de Medicina de Familia, tres de Enfermería General, una de Pediatría y otra de Enfermería Pediátrica; este aumento de consultas, con respecto a las que puede ofrecer el actual edificio, permitirá mejorar la atención sanitaria de unos 12.000 pacientes.

«El nuevo edificio se ha diseñado para mejorar el servicio, no sólo de los 2.700 vecinos de Corvera, sino de las localidades cercanas, a quienes se presta una amplia cartera de servicios de Atención Primaria», explicó el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tras revisar el proyecto junto a los técnicos que lo están desarrollando.

Pedreño recordó que además de esta pedanía, la zona de salud del Campo de Cartagena aglutina las localidades de Lobosillo, Los Martínez del Puerto, Sucina, Valladolises, Baños y Mendigo, Avileses y Gea y Truyols. «Aunque cada una de ellas cuenta con su propio consultorio, el centro de salud de Corvera presta servicios centralizados, como la atención ginecobstétrica o las urgencias», detalló el consejero de Salud.

Nueva zona de Urgencias

En el diseño del proyecto se ha incluido una nueva zona destinada a Urgencias, que funcionará durante 24 horas y que contará con una sala de triaje, otra de consulta y una sala de observación.

Además, «se prevé ampliar la zona de Atención a la Mujer y habilitar una nueva Sala de Técnicas Especiales donde podrán realizarse actividades quirúrgicas ambulatorias, así como salas de curas y extracciones», indicó Pedreño.

Este proyecto se enmarca en el Programa de Acción para el Impulso y Mejora de la Atención Primaria de la Región de Murcia (Paimap), se encuentra actualmente en la fase de redacción y contempla la construcción de 2.000 metros cuadrados.

Tal y como informaron ayer fuentes autonómicas, la Consejería de Salud invertirá en este proyecto 2,5 millones de euros y se prevé su finalización para el año 2025.

Fue en abril de 2020 cuando la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia dio luz verde a la cesión con transferencia de titularidad de una parcela situada en Corvera a favor de la Comunidad con destino a la construcción de este centro de salud en la pedanía de Corvera.