Una mujer vecina de una pedanía de Murcia denunció ante la Policía Local que su marido la había agredido al negarse a entregarle las llaves del camión que ella había escondido con el fin de que no pudiera conducir al observar que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Las diligencias del caso, según ha sabido Efe, se produjeron este sábado, cuando los agentes, tras recibir una llamada acudieron al lugar donde se encontraba el camión y encontraron a los dos dentro.

En esa primera ocasión, afirmaron que habían discutido por el motivo apuntado, pero sin que los hechos hubieran ido a mayores y sin que ella presentara denuncia formal alguna por lo ocurrido.

Alrededor de una hora después la mujer se presentó en el cuartel de la Policía Local y denunció entonces que, al final, la había agredido en busca de las llaves del vehículo, que le entregó y con el que se marchó del lugar.

Los agentes lo detuvieron poco después cuando se encontraba en el interior del camión, que había aparcado en las inmediaciones de su domicilio.

El juzgado de guardia no ha tomado contra él ninguna medida limitadora de su libertad, al acogerse la esposa a su derecho a no declarar, aunque ha enviado las diligencias al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Murcia, donde deberán comparecer en los próximos días.