El PP de Murcia ha exigido al «tripartito» de La Glorieta «formado por PSOE, Podemos y Ciudadanos» que «garantice la continuidad del proyecto para la ampliación y musealización del Centro de Visitantes de Santa Eulalia, que acercará a los vecinos y turistas todos los elementos arqueológicos de la muralla de Santa Eulalia, poniendo en valor, a su vez, 200 metros de la antigua muralla medieval de Murcia».

«La recuperación de nuestro patrimonio fue una de las grandes apuestas del equipo de Ballesta y este proyecto es un ejemplo de todo lo que desarrollamos en este sentido», ha señalado el concejal Jesús Pacheco, en un encuentro que ha mantenido con el presidente de la Junta Municipal del Distrito Centro-Este, Lorenzo Tomás, y con vecinos y representantes de colectivos del barrio.

El Grupo Popular defiende la creación de este gran centro de interpretación musealizado, que fue aprobado en Junta de Gobierno el 2 de octubre de 2020, con un presupuesto de más de 1,1 millones de euros, con participación de Fondos Europeos. «Si el alcalde socialista José Antonio Serrano detiene un proyecto diseñado, aprobado y dotado económicamente demostrará su nulo compromiso con el patrimonio de nuestro municipio», ha apuntado Jesús Pacheco.

El PP municipal señala que este proyecto también fomentará la actividad comercial en el barrio de Santa Eulalia, puesto que el nuevo espacio aspira a convertirse en un centro turístico de referencia, ligado a las partes defensivas de la Murcia Medieval.

«La creación de una concejalía propia de Patrimonio impulsada desde el equipo de Ballesta demostró la voluntad de trabajar en la salvaguarda del rico patrimonio del municipio como seña de identidad de Murcia, la cual ha sido menospreciada por el nuevo tripartito, tras eliminar esta concejalía», ha criticado Jesús Pacheco.

El PP de Murcia señala que, además de mantener los proyectos para la recuperación de patrimonio material, el alcalde socialista debe hacer un esfuerzo por fomentar y garantizar la continuidad del patrimonio inmaterial, para no perder tradiciones históricas como Las Campanas de Auroros. La adquisición del Molino Armero, la rehabilitación de la Muralla de Sagasta, la recuperación de la Muralla de Verónicas y la redacción de los proyectos para la recuperación de la Casa Antonete Gálvez, el depósito de agua del Cuartel de Artillería y la Ermita del Pilar son solo «algunas de las iniciativas impulsadas por el equipo de Ballesta desde la antigua concejalía de Patrimonio, recordó Pacheco.