Murcia ha recibido este lunes la llegada la bandera trans gracias a la acción reivindicativa #ExigimosLaIgualdadTrans, una campaña estatal en favor de los derechos trans organizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Fundación Triángulo y Chrysallis, que está recorriendo distintas localidades españolas para fomentar la movilización ciudadana en favor de los derechos trans. Por la tarde hubo una concentración en la puerta de la Asamblea, en Cartagena.

Un momento de la concentración en Cartagena. Iván Urquízar

Las concejalas de Murcia Paqui Pérez, Esther Nevado, Clara Martínez y Teresa Franco han asistido al acto de recepción de la bandera, que posteriormente se ha tendido en el balcón de Los Molinos del Río, donde se ha leído el manifiesto.

"El principal objetivo del equipo de Gobierno son las personas. Lucharemos siempre por la igualdad real y efectiva de los derechos humanos y por la dignidad de todos. Agradecemos el trabajo de estas asociaciones que trabajan por la concienciación y sensibilización", han apuntado las concejalas.

Con ello se da continuidad a un recorrido por toda España que va acompañado de una serie de concentraciones semanales. La campaña terminará en Madrid el próximo junio con un acto frente al Congreso convocado en el marco del Orgullo Estatal, en el que se entregará la bandera suscrita por distintas personalidades de la política autonómica y local.