El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha acusado este sábado al «tripartito de La Glorieta», en referencia al Gobierno municipal, de «querer encubrir la paralización de la segunda fase de Murcia Río con una falsa revisión ambiental que ya se estaba ejecutando». «Este proyecto de recuperación social y ambiental más ambicioso del municipio, Murcia Río, que quiere parar el Gobierno de PSOE y Ciudadanos, con el apoyo de Podemos, pretende naturalizar más de 300.000 metros cuadrados de ramblas y meandros del río Segura», ha señalado el PP.

Así, ha recordado que en el año 2019 el Ayuntamiento encargó a la Universidad de Murcia y a la Politécnica de Cartagena un informe para la segunda fase de este proyecto para recuperar y renaturalizar las riberas del río Segura a lo largo de 27 kilómetros.

El proyecto fue presentado en junio de 2020 por el exalcalde ‘popular’ José Ballesta, que lo abanderaba, y el anterior equipo de Gobierno, dentro de lo que se denominó ‘Murcia Río II’, que, según el PP, «suponía la recuperación ambiental de todo el cauce del Segura que transcurre por el municipio, a través de 14 pedanías, desde La Contraparada hasta Alquerías».

Desde el Grupo Popular han criticado que durante el pasado Pleno municipal «el tripartito formado por PSOE, Ciudadanos y Podemos, confirmó su intención de revisar este proyecto, sin ofrecer alternativa».

El concejal del PP José Guillén ha aseverado que «el tripartito de la Glorieta se dedica a destruir y paralizar proyectos de Ballesta que cuentan con un amplio respaldo social», tras insistir en que «lo que intentan es enmascarar su incapacidad, porque el proyecto no necesita ninguna revisión, ya que contaba con el aval y el beneplácito técnico de las universidades y de toda la sociedad murciana».