La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso que la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) presentó contra la aprobación definitiva de la declaración de zonas de protección acústica especial en el centro de Murcia.

En el recurso, Hostemur alegó que la declaración había sido adoptada sin atenerse a las normas del procedimiento legalmente establecido y lesionaba derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional.

También expuso que se había fijado el mapa de ruido de ocio de la ciudad sin respetarse los requisitos establecidos en el pliego de condiciones de la licitación ni la normativa vigente.

Finalmente alegaron que la resolución suponía una vulneración de la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente y carecía de la debida justificación y motivación.

El TSJRM ha declarado que el acuerdo municipal estuvo ajustado a Derecho, por lo que ha rechazado las alegaciones recogidas en el recurso, condenando a la organización de hosteleros al pago de las costas.