Volotea empezará a volar desde el aeropuerto de Corvera a Menorca a partir del 23 de junio. En esta nueva ruta ofrecerá 8.200 asientos. La conexión se mantendrá hasta finales de septiembre con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados.

La compañía creada por el murciano Carlos Muñoz empezó a volar desde la Región a Asturias hace dos años. Con la nueva conexión a Menorca aumentará el número de vuelos un 69% respecto a 2019, mientras que su capacidad se incrementará un 111%.

Esta nueva ruta forma parte de las nueve que Volotea estrena para este verano y con las que consolida su crecimiento en España.

Volotea aumentará las rutas que ofrece en España un 8% respecto a 2019. En número de asientos la aerolínea crece un 23% respecto al año 2019.  

“Esta nueva ruta demuestra nuestro compromiso con la Región Murcia. Desde Volotea queremos seguir afianzando nuestro crecimiento en España y apostando por las conexiones entre la península y las islas y entre las ciudades medianas y pequeñas, una estrategia óptima en el contexto COVID. Todo ello con la máxima seguridad y puntualidad en las operaciones”, comentó Carlos Muñoz Beraza, presidente de Fundador y CEO de Volotea

En 2021 Volotea ha completado la transición a una flota 100% Airbus, renovando parte de su flota con aviones del fabricante europeo. La aerolínea, que tenía previsto realizar esta unificación de la flota en 2023, ha anticipado sus planes para mejorar su base de costes en los próximos 2-3 años y aumentar su oferta con aviones que tienen una mayor capacidad y un mayor alcance de vuelo. Volotea se plantea operar entre 35 y 39 aeronaves durante el verano de 2021 (frente a 36 en el verano de 2019).

Actualmente Volotea cuenta con más de 1.350 empleados en toda Europa.